Si tienes una terraza puedes tener un precioso rincón verde lleno de plantas y flores que combinan de maravilla con otros elementos, como el mobiliario. Conseguir algo así es mucho más fácil de lo que parece, ya que solo debes tener en cuenta algunas cosas que te voy a contar para que tengas un lugar idílico donde descansar y desconectar un poco.

Y si no me crees, te recomiendo que sigas leyendo porque te voy a explicar cómo decorar una terraza con plantas y flores, para que parezca que en realidad tienes un jardín y no una terraza.

Paso 1 – Calcula el espacio del que dispones

Esto es lo primero, lo más básico. Sabiendo cuántos metros cuadrados tiene tu terraza, te será aún más fácil averiguar cuántos muebles puedes poner, cuántas plantas y flores, y dónde puedes ubicar cada cosa para que quede bien, ya que es importante que no parezca desordenado.

terraza flores

Paso 2 – Haz un borrador

En él tienes que dibujar la terraza de tus sueños teniendo en cuenta los metros de los que dispones.

Para ayudarte en esta tarea, puedes utilizar cualquier programa de diseño, como PCon Planner, por ejemplo.

Paso 3 – Elige las plantas

patios con flores y plantas

Ahora que ya sabes cómo quieres tener tu terraza, es el momento de empezar a decidir qué plantas y flores quieres poner.

Hay muchas plantas que se pueden poner en maceta, pero hay otras que no. Por eso, aquí es importante que investigues un poco -en este blog, por ejemplo 🙂 – sobre plantas que te puedan ser útiles. Aquí tienes algunas:

Cactus para tener en maceta.

– Plantas bulbosas que florezcan antes: Muscaris, Crocus, Iris Germánicas, Narcisos, Tulipanes…

Arbustos para setos, que también puedes tener en maceta.

Plantas perennes.

Árboles para tener en maceta: Olivos, Magnolios, Árbol de Judas, …

Palmeras en maceta.

Paso 4 – Ahorra espacio para colocar plantas en las paredes

Si te gustan muchas plantas y eres de quienes compran bastantes porque te es imposible decidirte sólo por las que tenías apuntadas en la lista de la compra, te recomiendo que pongas un soporte para que puedas tener macetas colgantes.

Quedarán muy originales y podrás seguir con tu afición sin problemas.

terrazas con flores y plantas

Y, recuerda, si necesitas asesoramiento para decorar tu terraza, en la floristería de Montse Arimany  estaremos encantados de ayudarte.

También te puede interesar:​​

El esplendor de las flores en verano

El esplendor de las flores en verano

El verano es una de las estaciones más vibrantes del año, y nada simboliza mejor esta vitalidad que las flores en plena floración. Durante estos...

Decoración Floral para Hoteles 🛎💐

Decoración Floral para Hoteles 🛎💐

¿Qué hace que un hotel pase de ser simplemente un lugar para quedarse a ser una experiencia inolvidable? La respuesta puede encontrarse en los...

×