El verano es una época estupenda para las plantas de interior, pero también es el momento en que necesitan más atención. Aprende cómo cuidar tus plantas de interior este verano y deja que disfruten también.

Estamos en los meses más cálidos y soleados del año, eso significa que las plantas crecerán en buenas condiciones, siempre que estén bien regadas. He aquí cómo ayudarlas a disfrutar del verano:

  • Riega más a menudo. Revisa la humedad de la tierra cada pocos días.
  • Asegúrate de que las plantas sensibles no reciben luz solar directa.
  • Abónalas una vez al mes.
  • Rocíalas a menudo, a veces incluso a diario
  • Retira las flores marchitas para que florezcan de nuevo.

Pero entremos un poco más en detalle…

Riega con más frecuencia

Debes regar más tus plantas en verano. No sólo beben más para crecer, sino que el calor puede secar la tierra rápidamente.

Vigílalas cada dos días y dales de beber sólo cuando la tierra se note seca hasta una profundidad de cinco centímetros. No caigas en la tentación de regar en exceso. La tierra húmeda no es amiga de las plantas.

Regar las plantas de interior

Aléjalas de la luz solar directa

A algunas plantas les encanta el sol directo, sobre todo a los cactus, pero a la mayoría les parece demasiado. Como nosotros, pueden quemarse.

Si tus plantas están en una habitación muy luminosa, piensa en alejarlas de una ventana para que no les dé el sol de mediodía.

Deben estar bien abonadas

Cuando las plantas están creciendo necesitan mucha energía para producir nuevas hojas y flores.

Una vez al mes, como máximo, echa un poco de abono en la regadera y riega las plantas con normalidad. Así recibirán los nutrientes que necesitan.

Mantén el aire húmedo

plantas montse arimany

Haz que el aire caliente esté húmedo y tus plantas se sentirán increíblemente felices. La forma más fácil de hacerlo es rociarlas con un pulverizador todos los días.

También puedes poner la maceta de tu planta en una bandeja llena de guijarros y agua. O ponerlas en un cuarto de baño naturalmente húmedo.

Retira las flores marchitas

Si tienes la suerte de que algunas de tus plantas estén floreciendo, acuérdate de cortarles la cabeza cuando las flores se marchiten.

Esto significa cortar las flores marchitas. Así se animarán a sustituir las flores viejas por otras nuevas.

Saca algunas plantas al exterior

Cuando las condiciones exteriores son cálidas y soleadas, algunas de tus plantas disfrutarán de unas pequeñas vacaciones en el exterior. A plantas como el limonero o el ave del paraíso les encanta el verano en el exterior.

Introdúcelas poco a poco, para que se acostumbren a un sol más brillante y a noches más frescas. Y acuérdate de llevarlas al interior mucho antes de que llegue el invierno.

Plantas de verano

Recuerda que, si necesitas más consejos sobre cómo cuidar tus plantas este verano, nos puedes contactar sin problema.

También te puede interesar:​​

Qué es el Home Staging 🏡🪴

Qué es el Home Staging 🏡🪴

En el competitivo mundo del mercado inmobiliario, la presentación adecuada de una propiedad puede marcar la diferencia entre una venta exitosa y una...

4 tendencias en decoración floral🪴

4 tendencias en decoración floral🪴

La Navidad ya pasó…, y toca quitar adornos navideños y volver a decorar para el resto del año. Por eso, en este artículo te hablaremos de 4...

Ideas decorativas para navidad 🎄

Ideas decorativas para navidad 🎄

La decoración navideña con plantas puede agregar un toque fresco y natural a tu hogar durante las festividades. Crear un efecto navideño mágico y...

×