El verano es una época estupenda para las plantas de interior, pero también es el momento en que necesitan más atención. Aprende cómo cuidar tus plantas de interior este verano y deja que disfruten también.
Estamos en los meses más cálidos y soleados del año, eso significa que las plantas crecerán en buenas condiciones, siempre que estén bien regadas. He aquí cómo ayudarlas a disfrutar del verano:
- Riega más a menudo. Revisa la humedad de la tierra cada pocos días.
- Asegúrate de que las plantas sensibles no reciben luz solar directa.
- Abónalas una vez al mes.
- Rocíalas a menudo, a veces incluso a diario
- Retira las flores marchitas para que florezcan de nuevo.
Pero entremos un poco más en detalle…
Riega con más frecuencia
Debes regar más tus plantas en verano. No sólo beben más para crecer, sino que el calor puede secar la tierra rápidamente.
Vigílalas cada dos días y dales de beber sólo cuando la tierra se note seca hasta una profundidad de cinco centímetros. No caigas en la tentación de regar en exceso. La tierra húmeda no es amiga de las plantas.
Aléjalas de la luz solar directa
A algunas plantas les encanta el sol directo, sobre todo a los cactus, pero a la mayoría les parece demasiado. Como nosotros, pueden quemarse.
Si tus plantas están en una habitación muy luminosa, piensa en alejarlas de una ventana para que no les dé el sol de mediodía.
Deben estar bien abonadas
Cuando las plantas están creciendo necesitan mucha energía para producir nuevas hojas y flores.
Una vez al mes, como máximo, echa un poco de abono en la regadera y riega las plantas con normalidad. Así recibirán los nutrientes que necesitan.
Mantén el aire húmedo
Haz que el aire caliente esté húmedo y tus plantas se sentirán increíblemente felices. La forma más fácil de hacerlo es rociarlas con un pulverizador todos los días.
También puedes poner la maceta de tu planta en una bandeja llena de guijarros y agua. O ponerlas en un cuarto de baño naturalmente húmedo.
Retira las flores marchitas
Si tienes la suerte de que algunas de tus plantas estén floreciendo, acuérdate de cortarles la cabeza cuando las flores se marchiten.
Esto significa cortar las flores marchitas. Así se animarán a sustituir las flores viejas por otras nuevas.
Saca algunas plantas al exterior
Cuando las condiciones exteriores son cálidas y soleadas, algunas de tus plantas disfrutarán de unas pequeñas vacaciones en el exterior. A plantas como el limonero o el ave del paraíso les encanta el verano en el exterior.
Introdúcelas poco a poco, para que se acostumbren a un sol más brillante y a noches más frescas. Y acuérdate de llevarlas al interior mucho antes de que llegue el invierno.
Recuerda que, si necesitas más consejos sobre cómo cuidar tus plantas este verano, nos puedes contactar sin problema.
También te puede interesar:
Consejos para prolongar la vida de tus plantas
Las plantas no solo embellecen nuestros hogares y oficinas, sino que también purifican el aire y nos brindan una sensación de bienestar. Sin...
Propiedades de la Lavanda 🪻🪻
La lavanda, con su aroma distintivo y su delicado color púrpura, ha sido valorada durante siglos por sus múltiples beneficios tanto en la medicina...
El Lenguaje de las Flores 🌷🌹🌻
Las flores han sido símbolos de sentimientos, emociones y mensajes desde tiempos inmemoriales. Cada flor tiene un significado único y puede expresar...