Cuando queremos dar un cambio a nuestra casa, solemos pensar que solo hay que colocar cuadros o adornos, pero algo que puede marcar la diferencia son las flores secas para decorar.

Esta es una gran opción para hacer de tu espacio un lugar más natural e incluso, le ofrece un toque moderno. Para este año vuelve la tendencia de usar flores secas para dar mucha más vida y color y aquí te mostraremos de qué manera puedes decorar tu espacio.

Elige algo vanguardista

No tengas miedo y atrévete a probar algo diferente, esto hará que el espacio tome una forma distinta e incluso lo hará mucho más agradable.

Recuerda que todas las flores no se secan igual y esto es lo que puede ayudar a tener mejores resultados, ya que las flores se convierten en las protagonistas de tu salón, habitación o de cualquier parte en la que desees colocarlas.

Un espacio vintage

Si eres fan de lo que recuerda el pasado, esto es para ti. Es bien sabido que cuando las flores se secan, toman un color matizado y reducen su tamaño, pero esta no es razón para tirarlas al cesto de basura, también puedes usarlas.

Busca un recipiente de cristal, puedes usar un bol o lo que esté a tu alcance y coloca en el interior todas las flores. Esto le añade un gran toque al espacio y podrás conservarlas mejor.

Decora tus habitaciones

No solo puedes decorar tu salón, el cuarto es una gran opción con flores secas para decorar sobre todo porque es allí donde pasamos más tiempo y no debemos descuidarlo.

Busca algún lienzo y elige tus flores favoritas para crear tu propio retrato con solo pegarlas. También puedes colgar o pegar en la pared algunos ramilletes y pétalos para generar un ambiente relajante y puedes acompañarlo con alguna guirnalda para darle un toque romántico de película.

Flores secas en tus lámparas

Las lámparas son un gran accesorio decorativo en nuestros salones, pero podemos intensificarlas aún más. Para esto es necesario que busques flores de gran tamaño y que posean su tallo.

Si tu lámpara posee esquinas, puedes colocar en cada una de ellas flores y cubrir la pantalla con pétalos. Otra opción que puedes tener es colocarlas en la parte inferior y dejar que cuelguen para llamar la atención o puedes cubrir toda la parte de la pantalla para lograr un juego de luces.

Existen muchas ideas para hacer de tus espacios algo más divertidos y darles una segunda oportunidad a esas flores secas para decorar, aunque estén marchitas. Atrévete a realizar alguna de estas ideas.

También te puede interesar:​​

Qué es el Home Staging 🏡🪴

Qué es el Home Staging 🏡🪴

En el competitivo mundo del mercado inmobiliario, la presentación adecuada de una propiedad puede marcar la diferencia entre una venta exitosa y una prolongada espera. Aquí es donde entra en juego...

4 tendencias en decoración floral🪴

4 tendencias en decoración floral🪴

La Navidad ya pasó…, y toca quitar adornos navideños y volver a decorar para el resto del año. Por eso, en este artículo te hablaremos de 4 tendencias en decoración floral para que puedas renovar tu...

Ideas decorativas para navidad 🎄

Ideas decorativas para navidad 🎄

La decoración navideña con plantas puede agregar un toque fresco y natural a tu hogar durante las festividades. Crear un efecto navideño mágico y festivo es absolutamente posible. Merece la pena...

×