Las plantas con flores son excelentes para decorar el hogar y otros espacios. Pero, además de decorar, aportan numerosos beneficios como purificar el aire, aliviar el estrés mental y mejorar el bienestar general del entorno, por eso te queremos mostrar plantas con flores bonitas para tener en casa.

No obstante, se debe tener en cuenta que pueden tener limitaciones como el que sólo puedan florecer una vez al año, o el clima en el que se encuentran. Teniendo en cuenta esto, hemos elaborado una lista específica con algunas plantas con flores para el hogar, que tienen buen aspecto, son fáciles de mantener y se ajustan al presupuesto.

Lirio de la Paz

lirio de la paz montse arimany

El lirio de la paz es la mejor opción en cuanto a plantas de interior. Sólo tienes que colocarlo en un rincón de tu casa y dejar que sus hermosas flores blancas en forma de vela y su brillante follaje alegren tu espacio vital.

Además de su impresionante aspecto, también es un purificador natural del aire y puede neutralizar el aire tóxico de la habitación.

Kalanchoe

kalanchoe<br />

El Kalanchoe es una suculenta con flores. Sus flores en racimos de distintos colores pueden florecer durante varias semanas. Si la cuidas bien, podrás disfrutar de sus brillantes y hermosas flores durante años.

Al ser una suculenta, el kalanchoe odia el suelo empapado. Asegúrate de plantarlo en un suelo bien drenado y no lo riegues con demasiada frecuencia. Es necesario dar a tu kalanchoe seis semanas de 12-14 horas en la oscuridad para que desarrolle botones florales. Después, puedes poner la planta bajo sol parcial o sombra ligera para que florezcan sus preciosas flores estrelladas.

Anthurium

Anthurium

El Anthurium es la planta de floración más larga del mundo. Sus «flores» -las espatas de deslumbrantes colores rojo, rosa, blanco y morado- pueden durar un par de meses en tu casa. Al igual que los Lirios de la paz, las hojas verde oscuro del anthurium pueden purificar el aire interior.

Como epífita, necesita una planta huésped sobre la que crecer. Lo mejor para esta planta es una mezcla de musgo y fibra de coco. La raíz se pudre con facilidad, así que asegúrate de que el primer centímetro superior de la tierra esté seco antes del siguiente riego. Llevar tu planta a un espacio luminoso, bajo luz solar indirecta, te recompensará con una gran cantidad de flores grandes.

Amarilis

amarilis

La más fácil de cultivar entre los bulbos, pero con unas flores impresionantes, la amarilis se convierte en una planta de interior muy popular. Mantenla en el exterior hasta que salga la flor y luego ya puedes incluirla en tu decoración de interior.

Para facilitar el proceso de plantación, no utilices la tierra del jardín. En su lugar, compra una mezcla nutritiva para macetas. A la amarilis le encanta el sol: necesita al menos 6 horas de luz solar para producir grandes flores. Riega regularmente, pero no mojes la parte del bulbo que queda por encima de la tierra. Tras la primera floración, asegúrate de cortar las flores marchitas y los tallos caídos hasta la parte superior del bulbo. Por último, déjala reposar unas 6-8 semanas en un lugar oscuro hasta su próxima floración.

Orquídea Phalaenopsis

orquidea phalaenopsis<br />

Es una planta de flor muy de moda en casa. Sus flores grandes y duraderas aparecen en muchas revistas de interiorismo.

Aunque las orquídeas suelen tener fama de ser difíciles de cultivar, la orquídea phalaenopsis es una flor de interior muy popular. Les gusta la luz solar indirecta y pueden tolerar condiciones de poca luz. Como todas las epífitas, este tipo de orquídea necesita un material especial para macetas, como virutas de corteza o corteza de abeto molida mezclada con carbón para controlar el agua. Riéguela por la mañana y tu planta estará preciosa.

Estos son sólo algunos ejemplos de planta con flor para tener en el interior de tu hogar. Son fáciles de cuidar y darán color y vida a tu casa.

No olvides que si necesitas asesoramiento o más información sobre más flores para tu hogar, en la floristería de Montse Arimany estaremos encantados de ayudarte.

También te puede interesar:​​

Qué es el Home Staging 🏡🪴

Qué es el Home Staging 🏡🪴

En el competitivo mundo del mercado inmobiliario, la presentación adecuada de una propiedad puede marcar la diferencia entre una venta exitosa y una...

4 tendencias en decoración floral🪴

4 tendencias en decoración floral🪴

La Navidad ya pasó…, y toca quitar adornos navideños y volver a decorar para el resto del año. Por eso, en este artículo te hablaremos de 4...

Ideas decorativas para navidad 🎄

Ideas decorativas para navidad 🎄

La decoración navideña con plantas puede agregar un toque fresco y natural a tu hogar durante las festividades. Crear un efecto navideño mágico y...

×