El verano llegó a su fin y comenzamos una nueva temporada, por lo tanto, es hora de preparar tu casa con divertidas decoraciones otoñales.

En este post queremos mostrarte las 6 ideas florales de decoracion en otoño más populares que puedes utilizar en la decoración de tu casa y en tus arreglos florales. Esta selección destaca por sus texturas únicas y sus colores inspirados en el propio otoño.

¡Toma nota de tus favoritas!

1. Crisantemos

ideas-florales

Los crisantemos son unas de las flores otoñales más populares. Florecen durante todo el verano, pero suelen prosperar bastante bien durante los primeros meses de otoño. Están disponibles en una gran variedad de colores, como el óxido, color mostaza, el burdeos y el rojo intenso, además de los morados y rosas. Estos colores quedan muy bien en cualquier arreglo floral.

Además, los crisantemos son muy fáciles de cuidar. Incluso puedes poner unos cuantos en una maceta grande y dejar que adornen por sí solos cualquier rincón.

2. Hierba de Pampa

ideas-florales-decoración

Si eres amante de los colores neutros, no te preocupes, tenemos el toque de otoño perfecto para ti: hierba de pampa seca. Esta hierba está muy de moda actualmente debido a su forma esponjosa, llamativa y llena de vida. También viene en muchos colores neutros diferentes, como el color crema, el tostado y el beige, que lo hacen perfecto para decorar tu casa.

Esta hierba es fácil de trabajar cuando se trata de hacer una decoración floral de otoño. Puedes conseguir unas cuantas hebras que se mantengan por sí solas en un jarrón grande, o puedes añadir otras ramitas de ramas o flores para crear un ramo.

3. Bayas de invierno

decoración-otoño

Una de las formas más sencillas y minimalistas de incorporar los colores del otoño a tu decoración floral es utilizar bayas de invierno. Estas bayas suelen venir en ramas naturales con pequeñas frutas de colores brillantes. Ofrecen colores de temporada, incluyendo rojos y naranjas impresionantes. Estos colores serían el complemento perfecto para un arreglo floral de otoño.

También puedes agrupar unos cuantos ramitos de bayas para ponerlos en un jarrón. Incluso puedes encontrar algunas bayas de invierno artificiales que serán fácilmente reutilizables.

4. Hojas y Ramas de otoño

hojas-y-ramas-decoracion-floral

Por supuesto, una de las formas más icónicas de llevar el otoño a tu hogar es utilizar hojas y ramas otoñales. Durante los meses de otoño, muchas de las hojas del exterior empiezan a tornarse en preciosos tonos dorados, naranjas, óxidos, rojos, burdeos y mucho más. Aprovecha estos colores y llévalos al interior. Puedes recoger y conservar algunas de las hojas caídas esparciéndolas por la mesa a modo de centro de mesa minimalista, o puedes recortar algunas ramas de tus árboles y crear un arreglo inolvidable.

Estas hojas de otoño son muy fáciles de encontrar e incorporar a tu decoración. También hay muchas hojas artificiales que puedes encontrar si no vives en una zona con hojas otoñales.

5. Flores secas

flores-secas-decoracion-floral

Las flores secas son otra opción popular para decoraciones. Estas flores vienen en preciosos colores neutros después de haber sido cuidadosamente secadas y procesadas.

Además, quedarán perfectas para la estación otoñal. Combina tus flores secas con algunas flores de madera y tendrás un ramo impresionante.

6. Geberas

geberas-decoracion-otoño

Las geberas son una de las flores más clásicas que puedes utilizar en decoración. Sus pétalos grandes y alargados se extienden formando un patrón impresionante y brillante que aportará un gran estallido de color a cualquier espacio.

Si quieres un arreglo floral fácil pero característico para el otoño, coge unas cuantas margaritas Gerbera y flores de cera, colócalas en un jarrón y listo.

Con estas 6 ideas florales para decorar en otoño, ¡ya puedes decidir qué añadir a tu decoración floral este otoño! Tómate tu tiempo para escoger tus flores favoritas, nosotros te ayudaremos a conseguirlas y te asesoraremos para que obtengas un resultado espectacular.

Si necesitas más ideas de decoración otoñal, en la floristería de Montse Arimany estaremos encantados de ayudarte.

También te puede interesar:​​

Qué es el Home Staging 🏡🪴

Qué es el Home Staging 🏡🪴

En el competitivo mundo del mercado inmobiliario, la presentación adecuada de una propiedad puede marcar la diferencia entre una venta exitosa y una...

4 tendencias en decoración floral🪴

4 tendencias en decoración floral🪴

La Navidad ya pasó…, y toca quitar adornos navideños y volver a decorar para el resto del año. Por eso, en este artículo te hablaremos de 4...

Ideas decorativas para navidad 🎄

Ideas decorativas para navidad 🎄

La decoración navideña con plantas puede agregar un toque fresco y natural a tu hogar durante las festividades. Crear un efecto navideño mágico y...

×